TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL CANJE ON LINE Y CALL CENTER ENTEL PUNTOS

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE TIENDAPUNTOS.CL

Celmedia S.A., es una empresa comercializadora de productos, con domicilio social en Alfredo Barros Errazuriz Nº1960, piso 4º, Providencia Santiago, Chile.
A través de tiendapuntos.cl, tanto Celmedia S.A. como otras empresas podrán ofrecer productos, que pueden ser canjeados por los Clientes, vía web, utilizando los mecanismos que el sitio web dispone.
El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación aplicable, vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como sus efectos jurídicos quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.
Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Celmedia SA.
En caso de que las empresas hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señaladas con un link y prevalecerán sobre éstas.

I. DERECHOS DEL USUARIO DE TIENDAPUNTOS.CL
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los derechos, que se le otorgan en estos Términos y Condiciones.
El Cliente, dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
La sola visita a este sitio, en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca, las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

II. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale, una forma diferente, para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:
1. Sólo Entel puntos.

III. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

Al generarse el canje o compra de uno o más, productos ofrecidos en el sitio web, éste quedará sujeto a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, se requerirá la confirmación, validación y verificación por parte de Celmedia S.A. o de otras empresas que publican sus productos en el sitio web.
Será requisito necesario para validar la transacción, los siguientes puntos:
1. Que el Cliente posea un mínimo de 2.000 Entel puntos acumulados en su cuenta. De no contar con esa cantidad, el Cliente no podrá efectuar ningún canje, ni tampoco completar el monto faltante para canjear utilizando copago Webpay.
2. La disponibilidad de los productos o servicios ofrecidos podrá ser confirmada 72 horas posteriores a la validación del canje o compra.
3. Ratificación del medio de pago elegido por el Cliente, en el caso de cancelar con Entel puntos.
4. Revalidación de los datos registrados por el Cliente, particularmente, la dirección de despacho.
5. Toda transacción que incluya bebidas alcohólicas deberá ser realizada por un mayor de 18 años.
6. Al momento de ser validada la transacción se enviará al Cliente, vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el Cliente al momento de registrar sus datos personales en www.tiendapuntos.cl, el comprobante de la transacción realizada.
El consentimiento se entenderá, desde el momento en que se envíe esta confirmación escrita al email del Cliente.

IV. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través del sitio estarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el sitio.
Cuando existan productos almacenados en diferentes fuentes, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio.
La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Cada canje permite hasta dos intentos de despacho sin costo adicional al mismo domicilio. A partir del 3er despacho se cobrará, al Cliente, por cada envío adicional. Este envío adicional deberá ser pagado con cargo a Entel puntos que mantenga el Cliente. En caso de no tener suficientes, el Cliente deberá pagar directamente a Celmedia el costo de despacho de los productos canjeados.
En caso de que el Cliente modifique la dirección, posteriormente al primer intento de entrega, se generará un cobro adicional por el redestino.
En caso de no poder concretarse la entrega, las Ejecutivas del Call Center de Celmedia se contactarán con el Cliente para reprogramar la entrega.
Los plazos para el despacho y entrega son de 10 días hábiles y se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado. En ningún caso se realizarán despachos a casillas de correos.
Los productos publicados en el catálogo se encuentran expresados en Entel puntos y no incluyen el despacho.
Sólo en el check out del canje, una vez que el cliente seleccione la dirección de envío definitiva, se aplicará el recargo por despacho, según el destino y peso volumétrico del pedido. Mientras eso no ocurra, todos los valores considerados en el carro corresponderán sólo al valor de los productos.
Los costos adicionales del despacho, a los ya considerados dentro de los productos y/o servicios, y cualquier otro distintos al precio de canje, serán de cargo del cliente.

V. PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Plazos para realizar cambios y devoluciones:
a) Todos los productos comprados en www.tiendapuntos.cl podrán ser devueltos, dentro de un plazo máximo de 10 días corridos desde que el producto fue recibido por el Cliente, cumpliendo con las condiciones señaladas en “Políticas de Devoluciones y Cambios de Productos”.
b) En el caso de falla o desperfecto del producto, posterior a los 10 días contados desde la fecha de entrega, se informará al Cliente los datos del servicio técnico o un lugar físico al que pueda dirigirse.
c) El cambio o devolución de un producto, por falla o desperfectos no imputables al Cliente, podrá realizarse hasta 3 meses después de la entrega del producto. Será requisito adjuntar el informe de revisión del Servicio Técnico Autorizado de la Marca que así lo indique.
Para proceder a realizar un cambio o devolución, el Cliente deberá:
a) Solicitarlo a través del siguiente correo electrónico serviciocliente@tiendapuntos.cl, las ejecutivas lo orientarán respecto a los pasos a seguir para cambios o devoluciones.
b) En caso de que corresponda la devolución de los puntos esta tiene un plazo máximo de 30 días y será realizada por Entel.
Condiciones para el cambio o devolución:
a) Es requisito fundamental para la realización de todo cambio y/o devolución, que el producto se encuentre sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas, en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.
b) Si el producto hubiese sido usado o probado, sólo procederá realizar el cambio o devolución dentro de los 3 meses siguientes a la entrega del mismo, y siempre y cuando el producto presente una falla o defecto que no sea imputable al cliente. De acuerdo a lo que informe del servicio técnico autorizado de la marca que así lo corrobore, el cual tiene un plazo máximo de entrega de 10 días hábiles en emitirlo, no sea imputable al cliente. En este caso, tratándose de productos que requieren armando, el cliente deberá entregarlo desarmados.
Si dicho informe arroja que el producto se encuentra en óptimas condiciones, éste será devuelto al cliente con cobro adicional por el retiro y envío del mismo.
c) En los casos en que el Cliente, solicite dentro de los plazos indicados el retiro de un producto, mediante una solicitud de un cambio o devolución, deberá declarar el estado del producto. No se efectuará el retiro del producto en caso de que el producto no se encuentre en las condiciones declaradas por el Cliente.
Costos asociados a los cambios y devoluciones:
a) El costo del retiro y reenvío del producto será asumido por el Cliente, siempre que el cambio o devolución, sea atribuible a gustos del cliente y siempre que la falla o desperfecto que tuviere el producto se deba a causas imputables al cliente.
b) El costo de retiro del producto será asumido por Celmedia, siempre que la falla o desperfecto sean por causas no imputables al cliente, y siempre que el Informe del Servicio Técnico autorizado de la marca así lo corrobore. Éste informe tiene un plazo máximo de entrega de 10 días hábiles en ser emitirlo.
c) Si el Informe del Servicio Técnico autorizado de la marca arroja que el producto se encuentra en buenas condiciones, éste será devuelto al cliente con cobro adicional por los costos asociados al retiro y envío del producto.
d) Si un cliente desea anular una compra efectuada antes de recibir el producto, pero una vez que el producto ya hubiera sido despachado, deberá pagar adicionalmente el total del costo.
e) El cliente no pagará los costos de envío, siempre y cuando cumpla las “Políticas de Devoluciones y Cambios de Productos”, en los siguientes casos:
a) Si el producto recibido no corresponde al publicado
b) Si el producto recibido esta dañado
c) Si el producto recibido no fue el que el cliente compró.

VI. PROCEDIMIENTO DE ENTREGA
La responsabilidad de la persona encargada de hacer la entrega del producto se limitará a:
a) Hacer la entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
b) Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
c) Hacer entrega de los productos con los empaques originales y sus accesorios
d) El encargado del despacho, no se encuentra facultado para armar ni instalar ningún producto existiendo servicios especializados para ello.
e) El encargado del despacho no deberá: desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, este deberá aceptar la recepción del producto, en otro lugar del domicilio que lo permita.

VII. REEMBOLSOS AL USUARIO
1. La devolución de un producto se realizará mediante un reembolso, por un valor igual, al costo del o de los productos canjeados y devueltos, menos el costo de los gastos de envío y retiro en el caso que corresponda.
2. Si se trata de un producto defectuoso o incorrecto, se reembolsarán adicionalmente los gastos de envío y retiro correspondientes. El reembolso será a través del mismo método de pago que el Cliente haya utilizado en el canje y se llevará a cabo a la mayor brevedad.

VIII. RESPONSABILIDADES
Aunque tiendapuntos.cl realiza permanentemente, esfuerzos razonables para incluir información precisa y actualizada en el Sitio www.tiendapuntos.cl, esto no garantiza que dicha información sea absolutamente veraz. tiendapuntos.cl se reserva el derecho a modificar cualquier error u omisión de contenidos en la página, y modificar los términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Es responsabilidad de los Clientes, verificar periódicamente, el contenido de la página

IX. CAUSALES DE TÉRMINO
En caso de que el Cliente, infrinja los Términos y Condiciones aquí referidos, o bien haga un mal uso del Sitio y eso significase un riesgo para tiendapuntos.cl, este podrá poner fin a los servicios aquí señalados, dando término de forma inmediata al Acuerdo que exista entre las partes y cerrando la cuenta del Cliente en cuestión. Estas circunstancias no deberán ser acreditadas, y bastará para aplicar las sanciones aquí referidas, el aviso, vía carta o email de tiendapuntos.cl al cliente infractor.

X. RESOLUCIÓN DE CONFLICTO
En caso de existir alguna duda o discrepancia respecto a los términos aquí señalados las partes acuerdan prorrogar la competencia para ante los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad y Comuna de Santiago.

XI. DOMICILIOS
Los presentes términos y condiciones son válidos para toda la República de Chile.

XII. RECLAMOS
Para cualquier reclamo por actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, éstos deberán ser remitidos a través del siguiente correo de contacto serviciocliente@tiendaproductos.cl